Los irlandeses del Leinster, actuales campeones, buscan su tercer título en cuatro temporadas. Pero si nos atenemos a las estadísticas, hay que señalar que siempre que se ha jugado una final en terreno inglés, el campeón ha venido de Inglaterra. Y precisamente Twickenham es propicio, por no decir talismán, para London Wasps que ha ganado las dos finales que ya se han celebrado allí. En 2004 se impusieron a Toulouse haciendo lo propio contra Leicester en 2007, que además fue la primera vez que se enfrentaban en una final dos equipos ingleses.
Este año además tendremos como aliciente añadido que podremos ver sobre el césped a casi 280 jugadores que han disputado la Copa del Mundo, lo que dice mucho del nivel de la competición. Además podremos ver incluso un partido de Heineken Cup en Suráfrica. Sí, los Saracens y Biarritz se desplazarán a Ciudad del Cabo el 5 de enero para disputar la quinta jornada de la fase de grupos. Los sarries en esta primera parte xd ela competición jugarán en tres estadios distintos como locales; Vicarage Road, Wembley y Ciudad del Cabo.
También habrá que estar atentos a las evoluciones de algunos equipos que debutan en esta competición como son los casos de Montpellier y Connacht. Los franceses se enfrentarán en el primer partido a los actuales campeones, Leinster, mientras que los de Connacht lo harán ante los campeones de Challeng Cup, Harlequins. Por tanto, muchas razones para disfrutar de la competición que echará el cierre en Londres el próximo 20 de Mayo de 2012. Ah, ya se han vendido 16.500 billetes para la final.
Fuente: Eurosport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario