Por que El rugby élite

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jueves, 12 de enero de 2012

ETAPAS PARA ENSEÑAR LAS DESTREZAS

Etapa uno: disposición de la práctica
• Asegurarse que haya equipamiento suficiente y de que esté en buenas condiciones.
• Establecer rutinas para empezar la práctica.
• Determinar un área definida. Usar conos para subdividirla en varias actividades de práctica de destrezas.
• Tener un modo predefinido para llamar la atención de los jugadores. El más sencillo es el silbato.
• Usar la voz y el lenguaje corporal para mantener la atención de los jugadores.
• Tener preparada una estrategia para resolver influencias negativas.
• Usar un lenguaje con el que los jugadores estén familiarizados. Ser breve e ir directo al punto.
• Ubicarse de modo de poder ser escuchado y de que todos los jugadores lo puedan ver.
• Considerar la necesidad de ajustar la organización de la práctica a:
- la cantidad de jugadores
- diferencias en la altura de los jugadores
- condiciones climáticas
- distracciones potenciales tales como otro equipo practicando en la cercanía.
: introducción de la destreza
• Mencionar la destreza que va a ser practicada.
• Vincular la destreza con otras destrezas.
• Demostrar la destreza completa. Haga esto usted mismo sólo si es competente para hacerlo.
• Demostrar cada componente de la destreza si hubiera más de uno.
• Demostrar la destreza completa nuevamente.
• Explicar cómo va a ser utilizada en el partido y cómo va a mejorar el rendimiento del equipo.
• Contestar cualquier pregunta que los jugadores deseen realizar.
Etapa tres: práctica de la destreza
• Después de la explicación y la demostración, hacer que los jugadores ejecuten la destreza dentro de una actividad. Las destrezas pueden ser practicadas en una cantidad de formas. Por supuesto que deben ser practicadas muchas veces antes de que se conviertan en algo natural. Variando la actividad, es menos probable que sobrevenga el aburrimiento, aún cuando la destreza practicada sea la misma.
• Hacer que la práctica se mantenga fluida mediante:
- estar atento al nivel de atención de los jugadores
- detenerse para corregir los errores principales (especialmente si hubiera riesgo de lesiones)
- disminuir el ritmo de la actividad si el mismo crea problemas
- dividir la destreza en etapas
- corregir los errores comunes antes de corregir aquellos específicos de algún individuo
- permitir que la actividad continúe. Muchos problemas se solucionarán solos a medida que los jugadores se den cuenta de lo que exactamente deben hacer para ejecutar la destreza correctamente.
Etapa cuatro: ofrecer retroalimentación para corregir errores
• Corregir de inmediato los aspectos que pueden hacer peligrar la seguridad.
• Corregir otros errores importantes una vez que los jugadores se hayan familiarizado con la dinámica de la actividad.
• Corregir un error por vez.
• Corregir primero los que aparecen antes en la secuencia de la acción.
• Explicar la corrección que se debe hacer elogiando lo que los jugadores están realizando bien y luego explicando cómo podrán mejorar otros aspectos de la práctica.
• Probar el entendimiento haciendo preguntas abiertas antes de disponer la
continuación de la actividad.
• Recordar que muchas correcciones se pueden realizar sin interrumpir la actividad.

Fuente:Entrena Rugby

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