Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

domingo, 8 de enero de 2012

TÉCNICAS INDIVIDUALES 12 a 14 Años

12 AÑOS

Existen dos cambios notables en el Reglamento de Rugby Infantil para 12 años: se incorpora una segunda línea en la posición del scrum, se permite disputar el ruck.

Si bien el scrum continúa siendo simulado, debe ponerse énfasis en la posición de empuje y en el asimiento de los jugadores entre sí y entre ambas líneas. Introducimos técnica de arrojar la pelota al scrum y el hooking.

Con respecto al ruck , hay que poner énfasis en el empuje, pero a su vez la disputa de pelota se acrecienta, por lo tanto las funciones de apoyo dentro del ruck aparecen, las denominamos plataforma de ruck.

TECNICA

GESTO

7

8

9

10

11

12

13

14

Dar un pase

x

x

x

x

x

x

Recibir un pase

x

x

x

x

x

x

Levantar la pelota del piso

x

x

x

x

x

x

Lanzar al line out

x

x

x

MANEJO

Saltar y tomar

x

x

x

Pase del piso

x

x

x

Pase protegido

x

x

x

Tomar de aire

x

x

x

Echar al scrum

x

Desvío

x

x

x

x

x

x

Cambio de Paso

x

x

x

x

x

x

Apoyo

x

x

x

x

x

x

CARRERA

Apoyo ofensivo

x

x

x

Relevo

x

x

x

Cruce

x

x

x

Apoyo defensivo

x

x

x

Tackle de atrás

x

x

x

x

x

x

Tackle de costado

x

x

x

x

x

x

Tackle de frente

x

x

x

x

x

x

Hand off

x

x

x

x

x

x

Caer con la pelota

x

x

x

x

x

x

Desplazar

x

x

x

Empujar

x

x

CONTACTO

Embestir

x

x

Acometer

x

x

Plataforma de maul

x

x

Empujar y jalar

x

x

Empujar y dejar en el piso

x

x

Dar vuelta un contrario

x

x

Plataforma de ruck

x

Patada del lugar

x

x

x

PATADA

Patada de aire

x

x

x

Hoocking

x

TRECE AÑOS

A los trece años se incorpora, según el Reglamento de Rugby Infantil, la disputa en el line out, más allá que se restringe todo lo que sea asistencia al saltador, y se permite el kick táctico.

La disputa en el line out implica que se desarrollen roles en apoyo al saltador, lo que denominamos plataforma de maul de line.

La incorporación del kick táctico, implica poner mayor énfasis en la técnica de recepción de patadas. A su vez origina una organización defensiva en dos líneas, entonces comienza a aparecer la mini unidad de los de atrás (a esta edad se inicia el juego de quince hombres).

Esa mini unidad también tiene su rol ofensivo, incorporándose a la línea de ataque, lo que denominamos hombre extra.

TECNICA

GESTO

7

8

9

10

11

12

13

14

Dar un pase

x

x

x

x

x

x

x

Recibir un pase

x

x

x

x

x

x

x

Levantar la pelota del piso

x

x

x

x

x

x

x

Lanzar al line out

x

x

x

x

MANEJO

Saltar y tomar

x

x

x

x

Pase del piso

x

x

x

x

Pase protegido

x

x

x

x

Tomar de aire

x

x

x

x

Echar al scrum

x

x

Desvío

x

x

x

x

x

x

x

Cambio de Paso

x

x

x

x

x

x

x

Apoyo

x

x

x

x

x

x

x

CARRERA

Apoyo ofensivo

x

x

x

x

Relevo

x

x

x

x

Cruce

x

x

x

x

Apoyo defensivo

x

x

x

x

Apoyo defensivo en líneas

x

Hombre extra

x

Tackle de atrás

x

x

x

x

x

x

x

Tackle de costado

x

x

x

x

x

x

x

Tackle de frente

x

x

x

x

x

x

x

Hand off

x

x

x

x

x

x

x

Caer con la pelota

x

x

x

x

x

x

x

Desplazar

x

x

x

x

Empujar

x

x

x

CONTACTO

Embestir

x

x

x

Acometer

x

x

x

Plataforma de maul

x

x

x

Empujar y jalar

x

x

x

Empujar y dejar en el piso

x

x

x

Dar vuelta un contrario

x

x

x

Plataforma de ruck

x

x

Plataforma de line out

x

Patada del lugar

x

x

x

x

PATADA

Patada de aire

x

x

x

x

Hoocking

x

x

CATORCE AÑOS.

El scrum muestra un cambio importante, se permite dar un paso, como antecedente del empuje que se permitirá en la etapa competitiva, el medio scrum puede marcar la base contraria, de acuerdo a las Leyes del Juego. Además se permite todo tipo de kicks.

A partir de la presión que surge en la base del scrum, se introducen los pases propios del medio scrum, pase desde el piso, pívot, palomita, etc.

Al permitirse un paso en el scrum, implica un movimiento coordinado, no para someter al contrario, sino para establecer una comunicación para lograr un timing, un equilibrio después de una acción.

La inclusión de todo tipo de kicks, incluye la posibilidad de drops, y la disputa de la pelota recibida de un kick táctico, lo que hemos dado en llamar desplazar en el aire.

Si bien el contraataque en general, no lo hemos incluido como habilidad por tratarse de una decisión táctica, incluimos como contraataque desde el fondo la habilidad que comprende las nociones de encuadre y longitud de pases con o sin cruces.

TECNICA

GESTO

7

8

9

10

11

12

13

14

Dar un pase

x

x

x

x

x

x

x

x

Recibir un pase

x

x

x

x

x

x

x

x

Levantar la pelota del piso

x

x

x

x

x

x

x

x

Lanzar al line out

x

x

x

x

x

Saltar y tomar

x

x

x

x

x

MANEJO

Pase del piso

x

x

x

x

x

Pase protegido

x

x

x

x

x

Tomar de aire

x

x

x

x

x

Echar al scrum

x

x

x

Pase en zambullida

x

Pase pivot

x

Desvío

x

x

x

x

x

x

x

x

Cambio de Paso

x

x

x

x

x

x

x

x

Apoyo

x

x

x

x

x

x

x

x

Apoyo ofensivo

x

x

x

x

x

CARRERA

Relevo

x

x

x

x

x

Cruce

x

x

x

x

x

Apoyo defensivo

x

x

x

x

x

Apoyo defensivo en líneas

x

x

Hombre extra

x

x

Contraataque desde el fondo

x

Tackle de atrás

x

x

x

x

x

x

x

x

Tackle de costado

x

x

x

x

x

x

x

x

Tackle de frente

x

x

x

x

x

x

x

x

Hand off

x

x

x

x

x

x

x

x

Caer con la pelota

x

x

x

x

x

x

x

x

Desplazar

x

x

x

x

x

Empujar

x

x

x

x

CONTACTO

Embestir

x

x

x

x

Acometer

x

x

x

x

Plataforma de maul

x

x

x

x

Empujar y jalar

x

x

x

x

Empujar y dejar en el piso

x

x

x

x

Dar vuelta un contrario

x

x

x

x

Plataforma de ruck

x

x

x

Plataforma de line out

x

x

Coordinación del empuje

x

Desplazar en el aire

x

Patada del lugar

x

x

x

x

x

PATADA

Patada de aire

x

x

x

x

x

Hoocking

x

x

x

Drop

x

RECUERDE:

Todas las técnicas para todos los jugadores

No aísle la técnica.

Una buena técnica facilita el éxito de una decisión (táctica), pero la decisión sigue siendo primero.

Incentive a utilizar todo el espacio, no solo del campo de juego, sino, también, todo el espacio mental de sus jugadores.

Fuente:Universidad Católica De Salta

No hay comentarios: