Ayúdanos a difundir esta petición firmado esta petición
Gracias Viva el RUGBY.
La Selección Valenciana de Rugby Femenino no podrá participar en el Campenato de España de Rugby de autonomías debido a una sanción de la Federación Española de Rugby. La FER debería tomar la decisión, no obstante ha delegado en las federaciones autonómicas, pero en lugar de exigir mayoría absoluta para la aprobación de la participación de la Selección Valenciana en el Campeonato de España como figura en los estatutos, ha decidido que tiene que existir unanimidad entre los presidentes de las mismas.El nuevo presidente y el cuerpo directivo de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, han apostado muy fuerte este año por el rugby femenino, realizando concentraciones por las que han pasado casi 50 chicas y donde se ha realizado un duro trabajo por parte de jugadoras y entrenadores.
Con un sólo voto en contra la FER deja a la Selección Valenciana fuera del Campeonato de España, acabando así con la ilusión, el esfuerzo y las esperzanzas de sus jugadoras, en su mayoría presentes este año por primera vez en la Selección.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
¿Por qué romper el sueño de todas ellas?
La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana no podrá participar en el Campeonato de España Autonómico Femenino "A" que tendrá lugar el próximo 25 y 26 de febrero en Córdoba.
La no presentación el año pasado al Campeonato de España por motivos deportivos, ya que no se disponía de jugadoras suficientes para afrontar la competición, acarreó una sanción federativa que suponía el descenso de la selección valenciana a una "categoría B".
Finalmente, por falta de equipos participantes, no se consigue crear dicha categoría. En una reunión previa, la Federación española de rugby decide que en caso de que esto sucediera, se buscaría una solución a la participación de la Selección Valenciana en la primera categoría. Con este argumento, y viendo cual era la situación, la Federación Valenciana solicitó su inclusión en el Campeonato de España "A".
Cuando se entendía que la Federación Española confirmaría dicha participación, la FRCV recibe sorprendentemente una notificación en la que se le indica que será necesaria la unanimidad de las Selecciones participantes para que la expedición valenciana pueda viajar a Córdoba, aunque realmente la FER podría tomar la determinación de que la Selección Valenciana participara independientemente de lo que voten las Federaciones territoriales ya que tiene potestad para ello, y en caso de pedir que se realice dicha votación debería atenerse al criterio de mayoría simple como viene reflejado en sus estatutos (Art 38)
Tras ser consultadas las federaciones de los equipos participantes, votan a favor de la participación de la Selección Valenciana: Andalucía, Castilla-León, País Vasco y Cataluña, Galicia no se pronuncia mientras que Madrid vota en contra. Por lo que la FER decide rechazar la participación de la Selección Valenciana.
A lo largo de la semana, la FER ha iniciado consultas con la selecciones "B" para organizar el campeonato de segunda categoría y las respuestas no dejar lugar a dudas, no hay selecciones para llevar a cabo este campeonato. La FRCV tiene documentos que confirman que esta competición "B" no se va a llevar a cabo.
Desde que se inició esta temporada, la Federación Valenciana, que este año tiene su sede en la Vila Joiosa y un nuevo presidente, ha apostado firmemente por su rugby femenino. Para ello se había propuesto tres objetivos:
- Crear una estructura de competición seria y con proyección.
- Consolidar la Selección Valenciana como principal meta para las jugadoras de la Liga Femenina Valenciana
- Crecer
Se ha conseguido una liga de 7 equipos a doble vuelta, y con la posibilidad de ser un mayor número la temporada que viene. Además de aumentar ostensiblemente el número de licencias.
En cuanto a la consolidación de la Selección Valenciana, casi 50 chicas han pasado por las diferentes concentraciones, donde se ha realizado un duro trabajo por parte de jugadoras y entrenadores.
La Federación Valenciana en ningún momento se ha opuesto a aceptar la sanción de tener que jugar en la segunda categoría, pero el hecho de que no haya ninguna garantía de que se vaya a celebrar, no puede suponer que las jugadoras de la Comunidad Valenciana se queden sin jugar, más cuando se acordó que en caso de no haber Campeonato "B" se buscaría una solución a su participación en la primera categoría.
Las integrantes de la Selección Valenciana Femenina de rugby hemos entrenado duramente durante meses, hemos puesto mucha ilusión, hemos sacrificado muchas cosas. Nosotras también nos esforzamos día a día para conseguir afianzar un deporte por el que sentimos verdadera pasión. Ahora a las puertas del campeonato de España vemos caer todo este esfuerzo, vemos desmoronarse nuestros objetivos y vemos nuestra ilusión morir en los despachos de la FER.
La mayoría de nosotras ni siquiera formábamos parte del grupo el año pasado, pedimos la comprensión de las federaciones en pro de lo que todos defendemos: el fomento y la consolidación del rugby femenino en España. No dejemos que una vez más el deporte minoritario y la mujer paguen los platos rotos.
1 comentario:
aquí hay una opinión de la situación
http://unachicanunca.blogspot.com/2012/02/madrid-valencia-y-las-territoriales.html
Publicar un comentario