Francia, que derrotó a Italia (30-12), Inglaterra que hizo lo propio en Escocia (13-6), el sábado, y Gales que se impuso a Irlanda (23-21), este domingo en Dublín, comenzaron con buen pie la edición 2012 del Torneo de las Seis Naciones de rugby tras jugarse la primera jornada.
Los 'bleus' lideran la clasificación por mejor saldo de tantos que los otros ganadores, el XV de la Rosa y el del Dragón (+18, +7 y +2, respectivamente).
En el estadio Aviva de Dublín, los galeses lograron la victoria en el último minuto de juego de un gran partido, gracias a un polémico penal por un peligroso tackle de Stephen Ferris sobre Bradley Davis.
Los visitantes lograron tres tries, dos de Jonathan Davies (13 y 54) y otro de George North (75), mientras que los dos locales fueron realizados por Rory Best (36) y Tommy Bowe (67).
Leigh Halfpenny anotó ocho puntos con el pie para los galeses tras entrar en reemplazo de Rhys Priestland, poco inspirado. El máximo anotador irlandés, Jonathan Sexton, marcó 11 puntos.
El defensa Halfpenny luego comentó sobre el último penal: "fue el disparo más difícil de mi vida y quedé muy contento al ver pasar el balón entre los postes. Fue un partido muy excitante de principio a fin. Hay que reconocer el mérito de Irlanda, que nos complicó la vida".
Se trata de la tercera victoria consecutiva de Gales sobre Irlanda, después de la de los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, y el año pasado en Cardiff también por el Seis Naciones.
A pesar del final discutido, los jóvenes galeses no robaron su victoria. Fueron mucho más peligrosos que los anfitriones durante los ochenta minutos, realmente espectaculares, y si no aseguraron antes su triunfo fue debido a los fallos con el pie al comienzo de la brega.
El sábado, en el Stade de France de Saint Denis (norte de París), Francia derrotó a los 'azzurri' por un amplio 30-12.
Este resultado, en el estreno del seleccionador 'bleu' Philippe Saint-André, permite además a Francia tomarse la 'vendetta' de la humillación sufrida en el último partido entre ambos, en el Seis Naciones del pasado año, cuando en marzo de 2011 los italianos se impusieron por sorpresa por 22-21.
Dos 'tries' conseguidos por Aurelien Rougerie y Julien Malzieu y cinco puntos con el pie por medio de Dimitri Yachvili dieron ya una ventaja de nueve unidades (15-6) a los locales al descanso, frente a una Italia que también disputó su primer partido con su nuevo entrenador, el francés Jacques Brunel.
En la segunda mitad, la tendencia no sólo no cambió de sentido sino que se acentuó a favor de los franceses, que sumaron dos nuevos 'tries', con Vincent Clerc y Wesley Fofana, para terminar ganando por un cómodo 30-12, en un partido marcado por las bajas temperaturas.
En Edimburgo, en el estadio de Murrayfield, Inglaterra remontó el marcador y se impuso a Escocia por 13-6 (primer tiempo 3-6).
Unas 60.000 personas estuvieron en el señero estadio de la capital escocesa y la mayoría comenzó muy entusiasmada, dado que en el primer tiempo su equipo iba ganando 6-3 gracias a dos penales convertidos por Dan Parks, mientras que para el XV de la Rosa Owen Farrel anotó uno.
Pero, en la segunda parte, Charlie Hodgson logró un try en el primer minuto y Farrel logró la conversión para ponerse 10-6. Finalmente Farrel ejecutó otro penal casi sobre el final del partido (75) para poner el definitivo 13-6 en el marcador.
Mientras los franceses reciben a Irlanda, los ingleses, dirigidos por Stuart Lancaster, jugarán su próximo encuentro en Italia, y los escoceses, pupilos de Andy Robinson, se desplazan a Gales para enfrentar a un rival con más enjundia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario