La International Rugby Board realizó un ránking con los nombres de las principales individualidades en el historia del deporte que no lograron levantar la Webb Ellis Cup
Por definición, el rugby es un deporte de equipo desde sus inicios y por tal motivo no resulta difícil encontrar ejemplos de sobra de grandes nombres que quedarán grabados en la memoria, pero que no lograron cumplir el anhelo de todo jugador: ganar un Mundial.
Son muchos los nombres que dan vueltas en la memoria colectiva y por tal motivo, basándose en dos aspectos fundamentales, que el jugador haya participado de al menos una RWC y que ya esté retirado, la IRB elaboró su ránking de grandes jugadores que no levantaron la Copa.
» Serge Blanco (Francia): Con 38 tries en 93 partidos jugados para Les Bleus, Blanco es uno de los mejores fullbacks de los últimos 20 años, y si bien es reconocido por todos sus contemporáneos como el mejor en su puesto en su época apenas pudo llegar a una final de un Mundial, en 1987.
» Philippe Sella (Francia): Compañero de Blanco en una Francia que fue candidata en 1987 y 1991, el wing jamás pudo verse victorioso en una RWC. Tuvo la chance de disputar un tercer torneo en 1995 pero la suerte, a quién Jacques Fouroux describió con "la fuerza de un toro, pero el toque de un pianista", le fue esquiva.
» Christian Cullen (Nueva Zelanda): Su debut en los All Blacks no pudo ser mejor. Con tan sólo 20 años anotó en el mismo 3 tries. Pero el destino quiso que apenas pudiera disputar un Mundial, en 1999, y que su equipo fuera eliminado por la que sería una sombra negra por años, Francia.
» Jonah Lomu (Nueva Zelanda): Quizá sea el caso más emblemático de todos. Su potencia y poder de try dejaron entrever que podría llevar a los All Blacks al título por sí solo, pero el espíritu de equipo de los rivales, en los torneos de 1995 y 1999, fue más que su propia figura y Nueva Zelanda volvió a casa sin nada.
» Josh Kronfeld (Nueva Zelanda): Otro All Balck que estuvó en Sudáfrica ´95 y Gales ´99. Un ala que precedió en juego y estilo a jugadores de la actualidad como Richie McCaw, David Pocock y Sam Warburton.
» Brian O'Driscoll (Irlanda): Luego de anunciar que se retirará en 2013 quedó en claro que el irlandés nunca tendrá oportunidad de ganar la Copa Webb Ellis. Lo que está claro es que se trata de uno de losd mejores centros que jamás se haya visto. Prueba de ello, entre otras cosas, es que se trata del centro que mayor cantidad de tries anotó a nivel internacional con 46 conquistas.
» Diego Domínguez (Argentina / Italia): Jugó 74 veces con la camiseta de Italia, y dos con la argentina, y pese a participar en un momento de crecimiento del rugby italiano logró convertirse en uno de los cinco jugadores en la historia del deporte en superar más de 1000 puntos anotados en Tests Matches.
» Raphaël Ibanez (Francia): El hooker francés quedó muy cerca del objetivo, ya que disputó dos semifinales y una final mundialista.
» Peter Winterbottom (Inglaterra): El ala fue el corazón de la Inglaterra que perdió la final en 1991 y uno de los hombres más recordados del combinado de los British & Irish Lions que visitaron a Nueva Zelanda.
» Shane Williams (Gales): Recientemente retirado, Williams estuvo muy cerca de llegar a lo más alto formado parte del sorpresivo equipo de Gales que fue protagonista en Nueva Zelanda 2011. Pero lamentablemente el sueño quedó trunco para este pequeño gran jugador, que se llevó consigo el increíble récord de haber anotado 60 tries en su carrera como internacional.
Fuente:IRB - RugbyTime.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario