Lisandro Arbizu sabe de luchas. Junto a Pedro Sporleder, Gonzalo Camardón y muchos más, tomaron “un fierro” caliente en la década del 90 cuando Los Pumas parecían no tener rumbo en lo deportivo y dirigencial. Hoy, gracias a los que “vivieron la mala”, y no se doblegaron ante las adversidades, el rugby argentino goza de buena salud y por sobre todo de un destino prometedor. El ex capitán de Los Pumas dialogó desde Italia con TERCER TIEMPO NOA. Su opinión precisa y puntual a la hora de analizar el rugby nacional.
- ¿Cómo ves desde Italia la evolución del rugby argentino en lo competitivo con la llegada del 4 Naciones?
- La evolución es inminente. Ahora con el Cuatro Naciones, es el parámetro y recorrido para alimentarla, prosperar y mantenerla.
- Dentro del crecimiento del rugby argentino. ¿Qué puntos crees que se destacan, en lo deportivo y dirigencial?
- Lo deportivo y dirigencial van de la mano. Deportivamente se ha logrado tener una identidad en el mundo del rugby. Ahora hay que depurarla, refinarla para incorporarle una dosis de atrevimiento en el juego. La dirigencia, es el soporte para que con profesionalidad, trascienda en el tiempo.
Lisandro y una de sus tantas felicidades como capitán de Los Pumas.
- ¿Te ves en algún momento dentro de ese grupo de ex pumas que se embarcan en este nuevo avance del rugby nacional?
- Me siento parte del grupo, sumando, educando, sea de manera activa o pasiva.
- “Liso” fue y será uno de los grandes estandartes del rugby nacional. Desde su aparición por Belgrano Athletic, hasta su consagración en Los Pumas, la imagen que emanó, llenó de buenas obras al ambiente ovalado. ¿Por qué? Simple: siempre le importó el jugador argentino y sus beneficios para competir en igualdad de condiciones. “El jugador argentino es la mejor inversión para el mundo exterior. Es una marca registrada en valores: aptitudes, actitudes, poder de adaptación, humildad y respeto”, expresa desde Cerdeña donde reside junto a su esposa y sus dos hijas.
- Lo tuviste a Alex Willie como entrenador, ahora llega otro neocelandés, Graham Henry. ¿Qué opinión te merece su llegada?
- Se merece el respeto, y oportunidad en Argentina para aprovechar su conocimiento y competencia.
- Lisandro está vigente. El rugby fue su motor para generar igualdades, para acortar una brecha entre Los Pumas y las grandes potencias. Que pronto su aporte pasivo cambie y su capacidad humana sea consultada a la hora de sumarle un plus al rugby nuestro.
Fuente:Tercertiemponoa.com
por Patricio Guzman
No hay comentarios:
Publicar un comentario