Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

viernes, 2 de marzo de 2012

LOS EJERCICIOS EN EL RUGBY

Nos gustaría como Organizadores de Coaching que se encontrara el verdadero sentido al ejercicio. El ejercicio no debe tener un fin en si mismo sino que debe ser el soporte didáctico que posee el entrenador para solucionar los problemas que el juego le plantea a los jugadores.
Bajo esta perspectiva, tenemos en el ejercicio una herramienta poderosa para ayudar a los jugadores de rugby que construyan su propio juego bajo la mirada y el análisis de los entrenadores.
El ejercicio es un medio de mejorar al jugador y al grupo de jugadores en juego. Es entonces la consecuencia de una observación del juego y una reflexión sobre elementos a mejorar, que son de dos tipos:

• Tácticos
• Técnicos.

Los jugadores deben encontrar en la situación propuesta por el entrenador, elementos del juego y se podrá hablar globalmente del ejercicio como una situación de juego preparada.
Estas preparaciones que surgirán de los entrenadores, están regidas por leyes que a continuación se detallan.

a- Todos los ejercicios deben tener oposición. La presencia de un adversario crea situaciones que por si mismas dictan actos y señales adaptadas y da al ejercicio la situación real del juego ubicando a los jugadores dentro del contexto técnico y táctico.

b- La segunda ley está íntimamente ligada a la anterior y plantea la alternativa que ante una situación de juego los jugadores puedan elegir al menos entre dos soluciones.

c- Las formas de iniciar un ejercicio es un elemento que generalmente poco tenemos en cuenta. Las situaciones de juego que les vamos a plantear a nuestros jugadores van a tender al dinamismo del movimiento por lo que debemos poner énfasis en la puesta en marcha del ejercicio de manera que favorezca a esta dinámica y modificando continuamente al receptor de la pelota, la forma en que le damos la pelota (al rastrón, por lo alto, fuerte, despacio etc.) y el lugar a donde la enviamos.
d- Demos la posibilidad a los jugadores que actúan como defensores que en caso de poder recuperar la pelota puedan pasar al ataque. De esta manera los atacantes se convierten en defensores y los defensores se preparan para poder iniciar un contraataque en caso de recuperar la pelota.

e- Repetir un ejercicio es una posibilidad que debemos tener presente pero con cierta cautela. No es aconsejable repetir demasiado un ejercicio dentro de un mismo entrenamiento sobre todo si no es resuelto en forma positiva. Una alternativa es dejar pendiente el ejercicio fallido y realizarlo en el próximo entrenamiento para darnos cuenta si hubo reflexión por parte de los jugadores del problema no resuelto.


Fuente:Entrena Rugby

No hay comentarios: