Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby destacó que la disciplina se encuentra en un paulatino ascenso y está tomando cada vez más popularidad en el país
Echeguren apuntó que la administración anterior tomó al rugby hace 12 años con 120 jugadores y cinco equipos, hoy en día se tienen 33 equipos que compiten por el campeonato nacional con cerca de 4 mil jugadores en toda la República Mexicana.
El directivo precisó que el campeonato nacional lo juegan equipos en Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Aguascalientes, Guadalajara, Celaya, Guanajuato, Morelia, Toluca, Cuernavaca, México, Chihuahua y Monterrey.
Pese a los buenos resultados que se han dado, Francisco Echeguren señaló que entrar a un Mundial es prácticamente imposible a corto plazo porque clasifican solamente ocho equipos más y existen 84 países buscando esos lugares.
"Nuestra idea es, primero ganar la región todo lo que es norte y caribe y pelear contra los equipos de Sudamérica. Si llegamos a esa etapa, yo digo que es un buen avance y poco a poco ir peleando para que en unos años poder clasificar", expresó Echeguren.
Autor: Grupo Fórmula - México/Rugbytime
No hay comentarios:
Publicar un comentario