Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

jueves, 12 de enero de 2012

LOS PRINCIPIOS DEL JUEGO-ATAQUE

Principios del Ataque son:
Obtener Posesión de la pelota, usando la pelota para Avanzar con el Apoyo de compañeros Manteniendo la Continuidad y ejerciendo Presión, para Marcar Puntos.

Obtener Posesión

Para Obtener Posesión el equipo debe estar capacitado en las destrezas individuales y colectivas.

Avanzar

Con la posesión ganada, el equipo puede atacar, avanzando. Para ello se usarán las destrezas individuales de carrera evasiva, el pase y la patada y las colectivas como las mini unidades de apoyo y segunda fase.

Apoyo

El ataque se puede continuar con el apoyo de los compañeros. Pueden hacerlo estando listos para recibir un pase. Además, pueden usar su posicionamiento para impedir que los jugadores defensivos ayuden a tacklear al portador de pelota. Esto puede ocurrir porque si el defensor se mueve, el jugador en apoyo puede recibir la pelota y continuar el ataque.

El juego de apoyo es la destreza más frecuentemente utilizada por los jugadores dado que solo hay un jugador en posesión de pelota. De modo que la determinante del éxito del equipo es la efectividad del juego de apoyo al portador para vencer a los oponentes.

Continuidad

Si la defensa impide que el ataque continúe puede ser necesario formar un ruck o maul.
El fin del ruck o maul es permitir al equipo en ataque restablecer el espacio necesario para atacar.

Al formar rucks o mauls (juego de segunda fase), las reglas re-establecen la línea del off-side. Se crea más espacio entre ataque y defensa, brindando tiempo para que el ataque continúe.
Presión

Presión es aplicada al equipo defensor por el equipo atacante obteniendo posesión, avanzando rápido (con ritmo) y estar en una posición del campo lo más cercana posible a la ingoal o línea-de-gol del equipo defensor. Para terminar, en lo posible, marcando puntos.

Fuente:Entrena Rugby

No hay comentarios: