Tras la igualdad entre estos dos equipos por el Seis Naciones se produjeron cambios en el escalafón de la International Rugby Board. Los Pumas descendieron al octavo puesto
El empate que protagonizaron Francia e Irlanda en el Stade de France no le cayó bien a ninguno de los dos seleccionados. Los galos perdieron la oportunidad de alcanzar a Gales en la cima del torneo e Irlanda dejó escapar un triunfo que parecía asegurado.
Sin embargo, en el inicio de la semana son los irlandeses los que pueden esbozar una sonrisa al mirar el ranking que elabora la International Rugby Board. El equipo de Declan Kidney no logró ganar en Paris, pero pudo superar la barrera de Argentina en el escalafón y trepar al séptimo lugar.
Diametralmente opuesta es la situación de Francia. Los dirigidos por Philippe Saint-André dejaron escapar la tercera colocación del ranking que habían conseguido tras el subcampeonato en la RWC 2011, la cual ahora vuelve a ser propiedad de Sudáfrica.
De esta manera, los tres equipos más importantes del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) comandan las colocaciones, seguidos por cuatro potencias del Norte, más atrás la Argentina y dos conjuntos del Pacífico (Tonga y Samoa) completando los primeros 10 lugares.
Fuente:Rugby Time
No hay comentarios:
Publicar un comentario