Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

viernes, 20 de enero de 2012

Para estar a cargo de un grupo de Rugby Infantil se necesita tener

- Sabiduría interior , para dar todo lo que uno tiene , sin pedir nada a cambio.

- Criterio y Formación adecuada para saber decir que me equivoqué en el momento necesario.

- Tener autocrítica de nuestros actos de vida .

- Ser Ejemplo en el juego y fuera del mismo .

- Poseer y tener la templanza antes las situaciones que se plantean

- Ser poseedor de hombría de bien y ejercerla .

- Pensar a lo grande , pero con seres en formación.

- Tener los conceptos y valores tan claros , que la enseñanza técnica del Rugby se haga muy fácil.

- Debemos dejar nuestro orgullo, hambre de medallas y títulos , por la sonrisa de un Niño Jugando .

- No debemos dejar de vivir nuestra vida de relación y que la dedicación hacia el Rugby y su enseñanza , sea más importante que nuestra familia , el Rugby es importante siempre y cuándo tengamos a nuestra familia ante todo .

- Debemos ser respetuosos de los pareceres y evaluaciones de los Niños , pues estos nos pueden enseñar muchas cosas .

- Debemos estar atentos a sus manifestaciones y planteos , no minimicemos las cosas por ser dichas por los Niños , escuchemos y pongamos nuestros sentimientos en juego en todo momento.

En pocas palabras se necesitan “Buenos Tipos” que además , sean “excelentes autoridades” desde el campo Técnico –táctico.

Con esto quiero comentar que no alcanza con ser buen tipo ... sino que es la base de la formación personal , pues a mi entender , para ser el mejor , primero hay que vivir como tal .

Todos y cada una de las personas , que están de una u otra manera involucrados dentro del mundo del Rugby Infantil , debe conocer su responsabilidad de EDUCADOR y FORMADOR de seres humanos .

Debemos tener la grandeza de capacitarnos y perfeccionarnos , pues todos los días se aprende algo ... no podemos vivir de recuerdos , sino de realidades concretas .

También es bueno recordar que el trabajo fundamental y la base de la Educación del Niño es la familia , o sea PAPÁ Y MAMÁ , quienes son los encargados de encausar los criterios para ayudar a su hijo en su modelo terminado de Ser Humano , nosotros desde el Rugby podemos y debemos ayudar , pero nunca vamos a suplir , ni a resolver los problemas de la Educación de los padres .

Hoy podemos hablar que la Educación en El Rugby se basa en estos pilares fundamentales.

Autor:Prof. Javier Ferrari

No hay comentarios: