Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

jueves, 26 de enero de 2012

Understanding Rugby - Capítulo 7

EL JUEGO A PARTIR DE MAULS Y RUCKS:

Scrums y line-outs pueden ser utilizados para crear efectivos rucks y mauls y en mi opinión la mejor posesión para el ataque de los backs es la que proviene de Rucks y Mauls que van hacia delante debido a la sólida tarea llevada adelante en esas formaciones.

Rucks y Mauls controlados tienen su origen en pelotas provenientes de scrums y line.outs y del movimiento del juego en general y dan lugar a muchas opciones que deben ser utilizadas por coaches y jugadores para desarrollar patrones de juego que a su vez brindan calidad al juego.

Esas opciones incluyen:

• THE DRIVE ( EMPUJE)

Un push bien organizado para avanzar y empujar al rival hacia su propio ingoal, pero siempre controlando la pelota ya sea que esta este en manos de los jugadores o en el suelo.

• EMPUJE Y LIBERACION DE LA PELOTA

Cuando el movimiento hacia delante cesa y el Maul se transforma en Ruck liberando rápidamente la pelota para que haga uso de ella el medio scrum.

• ROLLING MAUL:

Cuando los jugadores trasladan la pelota hacia los costados cambiando el eje del empuje en la formación, provocando de esta forma un movimiento giratorio al cual se van agregado aquellos que quedan liberados como consecuencia del mismo giro.

• ROLLING MAUL AND HEEL:

Los Rolling Maul bien ejecutados no deber ser utilizados solo para avanzar en el terreno y desorganizar la defensa del equipo rival, sino que ellos deben brindar rápidas pelotas al medio scrum para lanzar ataques hacia otras posiciones.
En mi opinión mas de dos movimientos de maul tienden a hacerlos predecibles y a menos que sean correctamente ejecutados, frecuentemente llevan a perder el control de la pelota o a tornar ineficaz su posesión.

• DESPRENDIMIENTO DEL NUMERO 8 o QUIEN OCUPE SU LUGAR:

1- Cuando el “número 8” levanta la pelota luego de un ruck o la recibe de un maul y ataca por el lado ciego o por el lado abierto, estando preparado para en caso de ser detenido formar otro maul.

2- Cuando “el número 8” portando la pelota en ataque en lugar de formar un maul pasa la pelota hacia adentro a un forward en apoyo o hacia fuera a un jugador de la línea de backs.


• USANDO EL LADO CIEGO:

Cuando el “número 8” o el medio scrum arranca por el lado ciego o pegado a la formación portando la pelota o en apoyo de quien la tiene.


• RAPIDO RUCKING Y MAULING:

Cuado los jugadores han establecido una sólida plataforma y alcanzado un efectivo control debe complementarse con el rápido pase del medio scrum a su medio de apertura.
Esa pelota rápida brinda a los backs y al ataque en general una ayuda extra para lograr calidad y continuidad del movimiento y es probable que ayude a desorganizar a la defensa rival dada la rapidez del movimiento de ataque.


• CREANDO RUCKS Y MAULS:

Cuando un back, generalmente un centro, el wing u otro jugador interviene en el juego manteniendo la posesión de la pelota al ser detenido, estableciendo junto con sus compañeros una plataforma para conservarla y hacer posible la continuidad del movimiento general del juego.

Fuente:San Isidro Club(SIC)

No hay comentarios: