Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

jueves, 9 de febrero de 2012

Se firma el acuerdo UAR-Nike.

Un año histórico, desde lo comercial a lo deportivo.


El impacto del ingreso de los Pumas en el Rugby Championship empieza a mostrar sus primeros efectos, al menos desde el lado del poderoso negocio del marketing: hoy se firmará el acuerdo entre la UAR y Nike para vestir a todos los seleccionados nacionales. Será en Portland, donde la empresa estadounidense tiene su cuartel general. El convenio, del cual no se brindaron cifras oficiales, pero que contiene millones de dólares, es el de mayor envergadura que haya acordado alguna vez la UAR en ese rubro.

El cambio de marca, que se manejó con extrema reserva -aunque fue divulgado a través de las redes sociales-, al punto de que hasta ahora no hubo ningún anuncio oficial, generó malestar en Adidas, que fue la que vistió históricamente a los Pumas, salvo en el período 2000-2003, cuando estuvo Topper. Off the record , desde la firma de las tres tiras se manifestó que no existió "lealtad" a esa extensa relación y que, incluso, la dirigencia de la UAR ni siquiera contempló una última oferta que se lanzó para competir con la de Nike.

El debut de los Pumas con Nike será mañana mismo, cuando el seleccionado de seven juegue el torneo de Las Vegas, por el Circuito de la IRB. En realidad, esos mismos jugadores ya usaron la ropa Nike la semana pasada en Wellington, pero con la famosa pipa tapada, por no estar firmado en ese entonces el convenio.

La UAR está en un proceso de fortalecer su marca a través de la competencia que tendrá con los tres colosos del Hemisferio Sur. Renovó su vínculo con el Standard Bank, que seguirá, además, ocupándose del alquiler de las oficinas, aunque la UAR va por tener su propia casa. Personal, en tanto, será la firma que pondrá en juego la Copa cuando el RCh se dispute en la Argentina. Y pueden incorporarse nuevos patrocinadores, con montos muy superiores a los de los últimos cuatro años.

Ese efecto Pumas-Rugby Championship alcanzará además a los Pampas XV, aunque estos también tienen su mérito propio después de haber ganado la Vodacom Cup en 2011. Nike diseñará para los Pampas un modelo nuevo de camiseta -"más jugado", dijo una fuente de la empresa-, que por primera vez tendrá un sponsor propio. Se firmará en los próximos días y se trata del Standard Bank, banco con origen en Sudáfrica, país donde se disputa la Vodacom. Los Pumas seguirán con la celeste y blanca, y con VISA.

Pero el comienzo fuerte del movimiento del rugby argentino en la alta competencia profesional no se limita sólo a estos acuerdos comerciales. En las próximas horas la mira estará en el otro frente que hay que atender en Europa. Santiago Phelan viajará para hablar con los Pumas que actúan allá, mientras que un grupo de dirigentes y empleados de la UAR lo hará para dialogar con los dueños de los clubes, en pos de zanjar cualquier traba que pudiesen poner para que los jugadores estén disponibles para el Rugby Championship. Un año histórico éste de 2012, al que habrá que recorrer con paciencia, cuidado y claridad.

Por Jorge Búsico | Para LA NACION

No hay comentarios: