Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

viernes, 30 de marzo de 2012

Posibilidades de tener una franquicia en el Super Rugby

En el marco del primer Foro de Periodistas de Rugby, Agustín Pichot analizó el panorama del rugby argentino de cara a los próximos años. “Hay un 50 por ciento de posibilidades de tener una franquicia en el Super Rugby”, dijo el ex capitán del seleccionado.




El puntapié que significó el ingreso al Rugby Championship cambió rotundamente el panorama para el rugby nacional. Pero para que esa estructura se mantenga y se fortalezca a largo plazo, es necesario crear competencias que le permitan a Los Pumas seguir siendo parte de esa elite.

Por eso, el actual vocal titular del Consejo Directivo de la UAR señaló: "Tenemos cuatro años para demostrar que somos competitivos en ese nivel", dijo al hacer referencia al vínculo que une a la UAR con la Sanzar hasta el 2015.

Y en esa misma línea Pichot comenzó contando de qué manera se dieron los cuatro años de negociaciones que abrieron paso al RCh. "Trabajamos en un plan estratégico durante ocho meses. Excepto el 50% de los clubes de la URBA, todo el rugby argentino acompañó".

Luego el histórico medio scrum se refirió a cómo está organizado el mapa del rugby nacional: "Hay tres escalones. El rugby profesional, constituido por los jugadores de elite, aquellos que juegan los Test y la constituyen los que están en Europa, aunque en una transición. El rugby de desarrollo, constituido por los Pladares profesionales, donde no hay conflicto, y los Pladares de desarrollo, cuya implementación todavía está en debate. Finalmente, está el rugby de clubes, que sigue siendo totalmente amateur".

Más tarde destacó la innovación positiva que puede sufrir el deporte en los próximos años: "Falta una pata que empieza ahora: seducir a la Sanzar para incorporar una franquicia en el Super Rugby. Hoy hay un 50% de posibilidades de que esto ocurra. Hay que hacerlo dentro de un contexto regional. América Latina es el único lugar que tiene todo para crecer".

Y después dio precisiones sobre su plan estratégico: "La franquicia de Los Ángeles jugaría en Nueva Zelanda y Australia, y la de Argentina, junto con la de Barcelona, frente a los sudafricanos. Esto es principalmente para solucionar el problema de las distancias y la diferencia horaria".

Por último criticó el sistema que utiliza la UAR para organizar el Campeonato Argentino, el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior. "Así como está, el Argentino no le sirve a nadie. No es atractivo. En la agenda está la modificación de todos los campeonatos. Lo ideal para crecer es que los mejores jueguen contra los mejores".

Fuente:Rugby Fun

No hay comentarios: