Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

viernes, 9 de marzo de 2012

PRINCIPIOS GENERALES PARA UN PLAN DE JUEGO

Les planteamos lo que podrían ser tres principios que se podrían utilizar parra empezar un Plan de Juego, no quiere decir que son los únicos ni que tienen que ser estos, pero nos puede dar una idea de lo que podemos hacer antes de pensar en las jugadas y en como hacer para lograr el éxito.

Según las características de los jugadores del equipo establecemos estos tres principios fundamentales bajo los cuales se desarrolla el plan de juego:

A) JUEGO DINÁMICO: Nuestra mayor virtud debe ser la velocidad en el juego. Esto implica una gran velocidad de pelota y en el movimiento de los jugadores. Para lograr esta velocidad de juego necesitamos como una de las características fundamentales la anticipación de los movimientos en cualquier aspecto, tanto de jugador portador del pelota o tackleador como de los apoyos (tanto atacantes como defensivos). Dentro de este aspecto debemos estar dispuestos a las transiciones ataque-defensa y defensa-ataque en la que debe existir rapidez en la transición recuperación-utilización.
B) AGRESIVIDAD: La intensidad de nuestras acciones debe ser máxima. El que pretendamos un juego dinámico no implica que rehuyamos el contacto. Cuando el contacto se produce, ya sea en ataque o en defensa debe ser contundente, eficaz y un problema para cada contrario en cada acción. Además con contactos agresivos (en ataque y en defensa) conseguiremos aumentar la velocidad del juego.

C) CONCENTRACION: Todo este sistema debe basarse sobre todo en la concentración y calidad de las acciones que emprendemos. La velocidad no implica en ningún momento perder el control del juego. Los errores deben ser mínimos. Este principio precede al de la velocidad, es decir, no es justificable acciones de baja calidad por la velocidad del juego. Al contrario, debemos jugar con la máxima concentración posible y a partir de ahí, con la mayor velocidad posible. Jugar con velocidad es distinto de jugar con precipitación. Ello implica aspectos tales como evitar pases marginales o confiar en la organización defensiva y NO cometer infracciones. La calidad debe ser individual, basándose en las acciones de cada jugador (pasar, tacklear, patear, lanzarla pelota, etc.) y colectiva, funcionando como un mecanismo bien lubricado.


Para desarrollar este tipo de juego necesitamos jugadores con una preparación física excelente y con alto grado de habilidad técnica así como conocedores del juego del equipo (referencial de juego) y del movimiento general de juego que proponemos.


Fuente:Entrena Rugby

No hay comentarios: