Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

sábado, 17 de diciembre de 2011

JUGANDO EN LA ZONA DE TACKLE

Agarrar y Girar

Nueva técnica de lucha adaptada para mover a los oponentes sellados pescadores sobre la pelota después del tackle. Imagínense un defensor que toma la posición bien firme sobre la pelota después del tackle. Conducir al defensor para atrás puede no servir, su jugador necesita otra forma de limpiar la zona.





















AGARRAR Y GIRAR
APRETAR POR DEBAJO Y POR ARRIBA
INTRODUCIRSE Y TIRAR
GIRAR Y ABRIR
Involucra al jugador que abre, agarrar al defensor y lo gira afuera del área de tackle. Esta técnica trata de entender y aplicar  y no sólo de utilizar la fuerza, el buen estado físico o desenfrenada agresión.

Agarrar y Girar demuestra que hay más de rucking que solo pequeños choques. Las tácticas y técnicas del saber como lograrlo y como organizarlo son más importantes que básicamente la agresión y fuerza.

Enseñar el agarrar y girar

La técnica de agarrar y girar requiere que los jugadores entiendan y sepan porqué el defensor es sacado, fundamental que aprecien esto y no sólo confiarse de la fuerza y agresividad.

Armar el ejercicio

El jugador que lleva la pelota se acuesta en el piso con la pelota al lado de la panza (se puede cambiar el ángulo de la posición que está acostado para hacer una buena réplica de la situación del juego).

El defensor se reclina sobre el que tiene la pelota y pone su mano sobre la pelota. Los pies en posición angosta para comenzar a introducir la postura más correcta, una vez que los jugadores se sientan cómodos con la técnica

Técnica de apertura

El Jugador que limpia la zona (el que conduce afuera al defensor) agarra su brazo (derecho en este caso) a través del hueco entre la oreja izquierda del defensor y el hombro izquierdo.

Este ejerce presión entre el brazo izquierdo de más arriba y el cuerpo, resultando que la cabeza del defensor esté bien sujeta, lo que significa que el defensor esté muy incomodo.

Luego llega por debajo, a través y por encima del torso del defensor inclinándose firmemente a través de su cintura (como si fuera un cinturón de seguridad)

Al mismo tiempo llega con su mano izquierda sobre y a través de la espalda del defensor y agarra sus shorts o la parte inferior de la camiseta del lado izquierdo.





















Apretando por debajo, el brazo derecho va entre la oreja izquierda del defensor y su hombro.
Apretando por un costado, el brazo izquierdo va por encima de la espalda del defensor para agarrar los shorts.
El jugador (abridor), tiene al defensor sujetado en un lugar con sus manos cruzadas por encima y por debajo en direcciones opuestas y agarrando al defensor firmemente.

El jugador (abridor), empuja para arriba y por encima con su mano izquierda y para su propia dirección con su mano derecha, manteniendo todo el tiempo la cabeza sujetada. Puede asistir al movimiento girando su cuerpo hacia la izquierda.

El defensor va a ser girado hacia arriba y lejos de un pie instable y de la pelota y el que lleva la pelota en el suelo. El jugador (abridor) se queda con la pelota y de pie preparado para protegerla o levantarla

Dejen que los jugadores aprendan

Se puede chequear si los jugadores entendieron mediante algunas preguntas

¿Como se sintió la agarrada?
¿Donde van a poner las manos?
¿Cómo fue el giro?
Etc.
No se olviden de preguntar a los defensores para que realicen un feedback de la información. Ellos van a trasmitirles a los limpiadores como se siente y que se puede mejorar.

Fuente:Entrena Rugby.
Autor:Mark Calverley.

No hay comentarios: