Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Por qué ganó Gales?

Gales es el equipo del momento en Europa y fue el mejor de todos en el Seis Naciones gracias a los componentes que conforman una verdadera tropa de elite. El repaso del equipo y de todas sus figuras, en este informe especial.




El Dragón se quedó con el Seis Naciones de punta a punta, fue el más sólido y demostró que está un escalón por encima del resto en el hemisferio norte, incluso sin la necesidad de conseguir resultados abultados para ratificarlo.

Porque el conjunto de Warren Gatland tuvo que transpirar para lograr el objetivo, sí, pero lo hizo siendo fiel a su estilo, mostrando un juego integral y con ese amor propio que siempre identificó a sus jugadores a lo largo de la historia.

El plus de este equipo galés es que presenta una nueva perspectiva en Europa: ¿llegará a ser una verdadera potencia? ¿Estará a la par de los seleccionados del hemisferio sur? La juventud de su plantel -promedio de edad de 25 años- invita a pensar que, de conseguir un desarrollo sostenido en el tiempo, Gales todavía está lejos de encontrar su techo.

Pero vamos por partes. Los tres del fondo: el full back Leigh Halfpenny mide apenas 177 centímetros, aunque recibe las patadas a cargar con una impecable seguridad y puede hacer destrozos con su agilidad y quiebre de cintura cuando tiene la pelota en las manos; Alex Cuthbert (1,98 mts, 103 kgs.) y George North (1,93 mts, 109 kgs) son dos bestias que pasan por segundas línea, pero la velocidad que tienen los lleva a romper defensas por las puntas una y otra vez y a ser un verdadero dolor de cabeza para los rivales. Atletas de primer nivel.

En el centro de la cancha, Jamie Roberts y Jonathan Davies aportan continuidad en el juego, explosión y una barrera casi impenetrable. Entre ellos, se entienden a la perfección. El primero, con sólo 25 años, ya disputó 44 tests y hasta vistió la camiseta de British & Irish Lions, mientras que su compañero tiene 23 años, 26 partidos en sus hombros y una gran convicción cuando se propone el ingoal como objetivo.

Mike Phillips es uno de los jugadores top en su puesto y representa un nuevo estilo de medio scrum que no muchos seleccionados tienen: además de pasar la pelota, también es un hombre que asume el rol de líder, aprovecha su condición física (1,90 mts, 101 kgs) y usa su agresividad para poner el equipo adelante y colaborar en defensa. Rhys Priestland, apertura, lo complementa a la perfección porque sabe conducir con inteligencia y criterio los movimientos y utiliza el pie en los momentos adecuados.

Toby Faletau, Sam Warburton (capitán) y Dan Lydiate conforman una fiel tercera línea que no se rinde nunca: corren, tacklean, apoyan, juegan, luchan y barren la cancha como pocos. Son tres piezas clave para Gatland que dejan todo por y para el equipo.

Bradley Davies fue suspendido tras la primera fecha ante Irlanda y se perdió el resto de la competencia. Pero tanto él como Ian Evans, Alun Wyn Jones y Ryan Jones son cuatro segundas línea batalladores con un nivel parejo que se meten de lleno en lo suyo y cumplen a rajatabla con lo que necesitan sus compañeros cuando les toca jugar.

En la intocable primera línea están los hombres con mayor experiencia: Adam Jones, Matthew Rees y Gethin Jenkins, todos de 31 años, aportan sus conocimientos en un plantel joven y transitan la que habitualmente es la mejor edad para el trabajo pesado que tienen que hacer en función del juego.

Gales tiene un panorama excepcional y el coach neozelandés ya avisó que convocará sólo jugadores que tienen posibilidades de estar en la Copa del Mundo Inglaterra 2015. Con tanto tiempo para probar, equivocarse y cambiar, el Dragón asoma como una de las principales amenazas para robarle el título a los All Blacks. Pero el tiempo lo dirá.


Fuente:Rugby Fun
Autor:Chris Gomez

No hay comentarios: