Por que El rugby élite

Este Blog esta hecho para todo el mundo que le guste el rugby y ademas para poder compartir, expandir nuestro deporte tan amado.

miércoles, 11 de abril de 2012

Fraternité – Rugby impulsa el rugby social en Chile

El ex entrenador de la selección chilena y Presidente de Fraternité - Rugby, Jean-Pierre Juanchich, visitó Antofagasta y Colina, para impulsar iniciativas para el rugby social
Aprovechando su viaje a Chile, Jean-Pierre Juanchich estuvo desde el 12 a 14 de marzo en Antofagasta. Con su antiguo amigo Erdwin Jensen, y el Presidente de la Asociación de Rugby de Antofagasta, Juan Carlos Kasic, participó de la creación de la "Fraternidad de Rugby del Norte de Chile" en la región minera.

La alcaldesa de la Municipalidad, Marcela Hernando, los recibió y garantizó su apoyo a la creación de este símil de la organización gala, que busca crear Academias de rugby en sectores de escasos recursos, iniciativa que beneficiará a barrios antofagastinos.

Junto con calificar como una “iniciativa maravillosa” el llevar a la zona sur de Santiago a la selección chilena, Juanchich se reencontró con muchos ex internacionales chilenos de los años ’70 y ’80. Algunos, que ahora detentan altos cargos políticos, deportivos y del mundo de las finanzas, confirmaron su apoyo moral a Fraternité- Rugby.

La Asociación francesa se comprometió a su vez, enviar a su equipo completo para el club local Trapiales, que está comprometido de manera muy importante en el rugby social.
Las siguientes reuniones se llevaron a cabo con los ex presidentes de la Federación: Alberto Jory y Sergio y Bascuñán, además con los dirigentes del club Cóndores de Manquehue, que realizara una brillante gira por en Francia en 1990, bajo el liderazgo del recordado Jaime Astaburuagua.

Los Cóndores de Manquehue, actualmente basados en Chicureo, suburbio ubicado en la comuna de Colina, decidieron comenzar con el apoyo del Alcalde Mario Olavarría, una iniciativa social. Esta iniciativa fue propuesta por Guillermo Raurich, mentor de los Cóndores.

Autor: Federación de Rugby de Chile/Rugby Time

No hay comentarios: